lunes, 21 de noviembre de 2011


Que presentación tan emotiva la de mi hermanísima… a la que como todos imaginareis adoro¡¡¡ En otro momento os hablaré de Sarita, que es como yo la llamo, y descubriréis lo increíble, auténtica y deliciosamente humana que es, pero esto será en otro momento…
Un paseo por el Mercado…
Como algunos ya sabéis, vivo desde hace ya más de 5 años en el barrio de Chueca, sin duda el barrio más cosmopolita y cool de Madrid.
ME ENCANTA¡¡¡ sus cafeterías, restaurantes, tiendas, tiendas, más tiendas y SU MERCADO:
Me gustaría contaros, gracias a las innumerables veces que lo asiduo?¿?¿?¿ lo que NO OS PODÉIS perder de él…. Es un concepto de MERCADO distinto¡¡¡¡¡


PRIMERA PLANTA donde se ubica el mercado tradicional. Un autentica combinación de colores y sabores que lo hacen todo súper apetecible.

Mi puesto preferido y el que os recomiendo  es el de los quesos:  OCTAVIO: mi debilidad gastronómica. Los chicos que atienden (auténticos conocedores de sus productos)  seguro que os recomendarán de una forma muy personal.  Mi preferido:  El brie trufado cubierto con virutas de chocolate y pétalos de flores… ¿a que suena bien?  Un PECADO para los sentidos… 
SUBIENDO por las escaleras,  zona  “comida preparada”, podéis comer platos ya preparados allí o bien llevároslos a casa.  Es perfecto si tenéis una cena y queréis sorprender a vuestros  invitados con una gran variedad de platos de todas las regiones: japo, griega, italiana,etc…  En casa, os puedo asegurar que desde que se abrió el mercado la cocina ya no se usa….
Unas escaleritas y llegamos a la parte más “it”de todo el mercado; la TERRAZA. Un ambiente que no os podéis perder,  para un after work, un café, un desayuno, con un público de los más variado.  Tiene un gran variedad de ginebras, aunque para las que como yo, seáis fieles al COSMOPOLITAN lo preparan de vicio.


 
El RESTAURANTES: solo os diré que voy una media de 1 o 2 veces a la semana, ya sea a comer o cenar. Un consejo, reservar con antelación,  no intentéis improvisar si queréis una mesa para cenar ;-)





Todo está buenísimo, pero tiene una TORTA DEL CASAR  que te mueres (ya os he dicho que el queso era mi debilidad). Si paseáis por el mercado tradicional y veis un pescado o una buena carne que os apetezca comer,  os lo pueden cocinar en el restaurante, chic, no???

Bueno chicos, esta ha sido mi recomendación de hoy… os iré contando más ;-)

Besos y abrazos

Mar




1 comentario:

  1. Me ha encantado el post que has hecho Mar, excelente descripción del Mercado. Yo sólo he estado una vez, pero después de leer tu entrada ya estoy deseando volver, como a ti a mi también me gusta mucho el queso...brie trufado cubierto con virutas de chocolate y pétalos de flores??? pufff habrá que probarlo!.

    Buen post, felicidades!, estaré atento al siguiente :)

    David Gil

    ResponderEliminar